MP investiga relación de agentes de la DNCD en caso Falcón

MP investiga relación de agentes de la DNCD en caso Falcón

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, informó que seguirá la investigaciones con la relación que hay entre agentes de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), con implicados en la red de narcotráfico desmantelada por la Operación Falcón.

En su conclusión de la medida de coerción que se le sigue a 23 de 27 imputados de la poderosa red de lavado de activos, el Ministerio Público concluyó este miércoles solicitando 18 de meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Se les imputa de asociación de malhechores, tráfico de drogas, lavados de activos y financiamiento en las campañas electorales en el 2020, mientras que seis de la defensa técnica de estos implicados concluyeron sus argumentos de defensa.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, Iris Borgen, aplazó para mañana jueves a la 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra los 23 imputados en el caso Operación Falcón con la exposición de 17 abogados donde concluirán sus argumentos de defensa.

El Ministerio Público no quiso ofrecer mayores detalles sobre la participación de miembros de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) en la red criminal desmantelada por la Operación Falcón.

Esta organización criminal tenía como principal actividad el tráfico de miles de kilos de drogas, específicamente cocaína, desde Sudamérica hasta Estados Unidos, Puerto Rico y varios países de Europa.

De acuerdo a los datos, la red de lavado desmantelada con la Operación Falcón, manejaba millones de dólares en efectivo, amenazaban a personas e intentaron evadir la persecución penal utilizando la inmunidad, específicamente el caso de un legislador que intentó eludir a un extraditable del cerco que habían establecido las autoridades.