VIDEO | Luis Abinader asegura justicia independiente ha permitido RD sea un país seguro para invertir

VIDEO | Luis Abinader asegura justicia independiente ha permitido RD sea un país seguro para invertir

El presidente luis Abinader al participar este martes en el Encuentro Regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en ALC, manifestó que la República Dominicana se muestras ante el mundo como un país seguro para la inversión y el turismo, gracias según él a la inauguración de una justicia independiente con iguales consecuencias para todos, “donde no hay excepciones y donde solo se cumple la ley.

“Este cambio, nos ha permitido mostrarnos ante el mundo como un país seguro a la inversión, serio y riguroso”, expresó el primer mandatario.

El mandatario además, reveló que el producto Interno Bruto está creciendo a un acelerado ritmo del 13.4 por ciento “los datos muestran que estamos consiguiendo buenos resultados, El Producto Interno Bruto está creciendo a un acelerado ritmo del 13.4%; Las reservas internacionales  alcanzaron un máximo histórico siendo hoy de US$13,061 millones de dólares, las más altas de la historia”.

“Somos el principal destino para la Inversión Extranjera Directa en Centro América y el Caribe con proyección de US$3,000 millones de dólares en este año; y trabajamos para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años” dijo Abinader.

El mandatario también resaltó el crecimiento que ha experimentado el sector zonas francas, y que ha sido vital para a recuperación económica.

En el foro participaron Mauricio Macri, expresidente de la Argentina; Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia; Gerardo Bongiovanni, Secretario General de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) entre otros funcionarios y políticos.