El Gobierno dominicano ratificó hoy su llamado a la comunidad internacional a asumir con urgencia la situación haitiana, tal como expresó el presidente de la República, Luis Abinader, durante su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, saludó la adhesión del Gobierno de Argentina a la posición firmada en Nueva York por el presidente Luis Abinader y sus homólogos de Costa Rica Carlos AlvQ y de Panamá Nito Cortizo que expresa preocupación por la crisis en Haití y se compromete en buscar soluciones conjuntas para ese país.
Se recuerda que el pasado 22 de septiembre del presente año, el presidente Luis Abinader, habló sobre el tema de la situación haitiana, durante su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Desde que asumimos el poder, hemos venido anunciando la posibilidad de que la situación haitiana pueda desbordar las fronteras de ese país, incidiendo como un factor de inseguridad en la región”, dijo Abinader.
“República Dominicana ha mostrado y seguirá mostrando la solidaridad y la colaboración debidas con el pueblo haitiano, pero también les reitero que no hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití”, agregó Luis Abinader.