El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, saludó la adhesión de la República Argentina al documento firmado en Nueva York por el presidente, Luis Abinader; y los mandatarios de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo, donde se suman a la preocupación por la crisis haitiana.
A través de un comunicado, informó de esta decisión, destacando que esa nación está fuertemente comprometida con la búsqueda de soluciones que permitan al Gobierno y el pueblo haitiano resolver la crisis política, económica y social que enfrentan en la actualidad.
“RD saluda la adhesión del Gobierno de Argentina a la posición firmada en NY por el Pdte. @luisabinader y sus homólogos de Costa Rica @CarlosAlvQ y de Panamá @NitoCortizo que expresa preocupación por la crisis en Haití y se compromete en buscar soluciones conjuntas para ese país”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por otra parte, el canciller Roberto Álvarez sostuvo un encuentro con su homólogo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, con quien conversó sobre diferentes temas en común para las relaciones bilaterales y el intercambio con el principal socio comercial.
Ambos diplomáticos hablaron además sobre la recuperación económica post pandemia, la situación haitiana y la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.