La joven Jennifer Germosén, hija del policía retirado José Germosén, dijo este lunes que es falsa la información de que el Seguro Nacional de Salud (Senasa), afirmará que ella acudió a una reunión con el Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL), para ser informada de que la habilitación para los servicios del tratamiento de alto costo de su padre, se daría cuando la institución recibiera el pago.
Según indicó la joven Jennifer Germosén, aunque su padre tiene la solicitud de seguro aprobada,no se lo han habilitado.
“La situación actual es que aunque mi padre ya tiene aprobada la solicitud de su seguro, no lo tiene habilitado por lo que yo no puedo asistir a ninguna farmacia, laboratorio o centro de salud a realizar ningún procedimiento con cobertura”, explicó Jennifer Germosén, como respuesta al comunicado de Senasa.
“El monto es cierto, lo falso es el hecho de que tuve una reunión en COREPOL y sus acusaciones de que miento, puesto que lo que digo en el vídeo es que no tiene el seguro médico habilitado habiéndole cobrado dos cuotas”, explicó Jennifer al ser contactado por el equipo de prensa de RC Noticias
“La aseguradora SENASA en una actitud defensiva, responde delimitando la cobertura que ha dado a mi padre en su enfermedad. Sobre ello es necesario aclarar que durante toda una vida mi padre ha pagado su seguro médico, ellos no nos han regalado nada. El director de la aseguradora, el señor Santiago Hazim, en una actitud prepotente se defiende, pensando que se trata de una campaña mediática e indicando que yo estoy mintiendo”, agregó.
Por otra parte, el seguro Nacional de Salud (Senasa), informó a través de un comunicado, que ha cubierto más de RD$929 mil en tratamiento de alto costo a policía retirado José Germosén Girón e indicó que la joven Jennifer, acudió a una reunión con el Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL).
“Es entendible que una hija se preocupe y toque todas las puertas que considere necesarias para obtener el tratamiento de su padre, lo que no es justificable es que distorsione la verdad en aras de “mover” la solidaridad y sensibilidad social. De ahí que falta a la verdad cuando acusa al sistema de salud de ser el responsable de la posible muerte de su padre, sin explicarle a la sociedad las condiciones clínicas de este”, indica el comunicado de Senasa.
“Mientras la joven Jennifer denuncia que su padre ha pagado dos cotizaciones al SeNaSa, omite su reunión en el Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL) y su confirmación de que el primer descuento del señor Germosén fue aplicado en este mes de septiembre por un monto de RD$4,063.53.
En dicha reunión con el COREPOL se le informó que la habilitación de los servicios se daría cuando SeNaSa recibiera el pago que, por lo general, coincide con la aplicación del segundo descuento (que será cerca del 18 de octubre) y que Jennifer manifestó que entendió esa explicación, pero asumió que a su papá ya le habían hecho dos descuentos”, dijo Senasa.
Se recuerda que el pasado domingo 26 de septiembre fue difundido por las redes sociales un video donde la joven Jennifer Germosén, hija del señor José Germosén, denunció que a su progenitor no se le ha dado la cobertura para el tratamiento de quimioterapia para el cáncer que padece.