Hoy la joven Yocairi Amararante, quien fue atacada por desaprensivos con ácido del diablo, recuerda que este 25 de septiembre se cumple un año del fatídico hecho que cambió por competo su vida.
Yocairi compartió en sus redes sociales su recuerdo y relata un poco sobre como ha sido su vida tras este acontecimiento.
“Un día como hoy fue el peor día de mi vida, el momento más horrible que puede vivir una persona. Hoy 25 de septiembre cambió mi vida por completo, desde ese momento lo que he vivido en carne propia, este horror, pero a pesar de todo le doy las Gracias al grande, al Dios Todo poderoso que me dio una oportunidad de vida para seguir adelante a pesar de todo por mi bebe que es el tesoro más preciado que tengo y mi fuerza mi vida”, escribió Yocairi en su post.
Pidió a todas las chicas que han pasado por una situación similar a la de ella, que sigan adelante a pesar de su apariencia, ya que según expresó, “tienen un corazón hermoso que el diablo quiere destruir”, pero son más fuertes.
Agradeció a todas las personas que le han manifestado s u apoyo en este difícil proceso, apoyo que le ha permitido seguir adelante y pensar en el lado positivo de las cosas siempre.
“Gracias a todas las personas hermosas que me han apoyado me han dado palabras de aliento desde el primero momento, Dios me los bendiga y bendiciones para todos”, expresó.
La joven, quien perdió la visión de un ojo, es madre de una niña dos años. Fue atacada con el químico corrosivo en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional mientras se desplazaba en un carro de transporte público, cuyo conductor también recibió quemaduras.
Tras la investigación de las autoridades, se dio a conocer que Willy Antonio Javier Monegro, expareja de la joven, pagó 3,500 pesos por el crimen.
El Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Magali Sánchez y María Silvestre, apuntó que el crimen cometido por los acusados constituye una violación a los artículos 265, 266, 303, 303-4, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores, tortura, violencia contra la mujer y provocar heridas y golpes a la víctima.
Las fiscales litigantes actuantes en el caso reiteraron que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará la pena máxima contra Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex, y Joan José Féliz, alias Pinol.
“Este hecho provocó traumas físicos y emocionales a Yocairi, quien ha tenido que ser sometida a varias cirugías producto de las quemaduras”, dijeron.