Homero Figueroa, director de estrategia y comunicación gubernamental, aclaró este sábado que el presidente de la República, Luis Abinader, no organizó una fiesta en el techo de un hotel durante su estadía en Nueva York, como ha trascendido en algunos medios y en respuesta al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el portavoz del Gobierno, el jefe de Estado dijo que Abinader asistió como invitado a una cena normal, sin música o langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País.
“El presidente Luis Abinader asistió como invitado a una cena, sin música ni langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano ni organizó ni financió el evento”, leía parte del tuit de Figueroa.
Cabe destacar que el diario estadounidense The New York Post reportó que el mandatario dominicano supuestamente sostuvo un encuentro en el techo del lujoso hotel ModernHaus Soho.