El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este viernes las acciones de lucha contra la corrupción que ha impulsado la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, así como la defensa y el manejo transparente de los recursos públicos.
Expresó que le satisface el propósito manifiesto del gobierno de defender la cosa pública y su insistencia en el manejo transparente de los fondos públicos.
El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.
Al acto litúrgico que se realizó en la Parroquia Santuario Santo Cerro asistió el presidente Abinader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel Peña.
El obispo dijo que es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupción y la impunidad abogando por dejar las cosas como están, sin tocar los corruptos y sin recuperar el dinero robado, tomando como excusa que podría generar desestabilización.
Al inicio de la homilía monseñor Rodríguez Rodríguez expresó palabras de felicitación a la primera dama por la celebración de su natalicio el pasado 21 de septiembre y aprovechó para orar a Dios por salud y protección para la familia presidencial.