La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este viernes dominarán condiciones de buen tiempo meteorológico desde las horas matutinas.
Además, permanece la vaguada de nivel alto generando inestabilidad en la masa de aire.
Mientras que otra vaguada, al noreste del país, favorece la entrada de humedad.
Por consiguiente, en la tarde prevemos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, Cibao central y áreas de la zona fronteriza.
En las demás localidades del país, especialmente en la porción suroeste, no prevemos precipitaciones relevantes prevaleciendo nubes dispersas, sol y bastante calor.
Onamet da seguimiento a Sam, ahora es un huracán categoría 1, se encuentra 2,365 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Sam podría llegar a ser un huracán mayor la semana próxima, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La tormenta presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se espera fortalecimiento mientras se desplaza hacia el oeste, hasta convertirse en un huracán.
Para el fin de semana, podría ser un huracán de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir Simpson, según proyecciones del centro meteorológico.