Al concluir la eucaristía en el Santo Centro, en ocasión del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, el presidente Luis Abinader respondió preguntas de la prensa.
Destacó que la celebración religiosa se ha convertido en una tradición para él, desde antes de ocupar la presidencia de la República.
Dijo, además, que está optimista por los avances del país en términos de pandemia y recuperación económica y que su gobierno está dispuesto a hacer frente a cualquier dificultad que se presente para resolverla.
Al responder sobre la seguridad ciudadana, aseguró que al crimen organizado se le ha dado un golpe como nunca antes en el país y que se va a seguir atendiendo la criminalidad que hay en las comunidades porque llevar seguridad, es un compromiso del gobierno.
Reiteró que “caiga quien caiga” la Operación Falcón va a seguir para limpiar la República Dominicana.
Aseguró que va a reinar la justicia y que lo positivo de este proceso es que ahora no se esconden nombres, porque cada quien tiene que responder por sus acciones.
Sobre el tema haitiano manifestó que lo primero que debe enfrentarse en Haití es la seguridad y que llegó la hora dejar la irresponsabilidad y atender esa nación e ir a pacificarla.
Sostuvo que seguirá insistiendo en la solución a esta problemática porque lo que pasa en Haití, en alguna forma afecta a la República Dominicana.
Advirtió que es urgente atender a Haití, por razones humanas y por razones de seguridad
Resaltó que ha recibido apoyo de los gobiernos de Panamá y Costa Rica sobre los planteamientos y posición del país en lo referente al tema haitiano.
Sobre la posibilidad de iniciar un proceso de vacunación en niños menores de 12 años, el mandatario informó que el Gabinete de Salud está haciendo los estudios de lugar.
Al finalizar el conversatorio con la prensa el presidente Abinader participó en un programa de televisión en vivo, donde compartió mensajes de esperanza y de compromiso con el bienestar de la República Dominicana.