Tras el discurso pronunciado la noche del miércoles por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) donde proclamó que el país no puede sólo con el problema haitiano.
De inmediato varios senadores de diferentes partidos políticos reaccionaron este jueves al discurso pronunciado por el primer mandatario Dominicano donde le exhortaron a la comunidad Internacional a resolver el problema de Haití.
De su lado, el senador de la provincia La Vega, por el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, consideró que fue un discurso valiente y patriótico a los que se refiere a la necesidad que atraviesa el vecino país; asimismo indicó que la comunidad internacional debe ir en auxilio.
“Nunca habrá una solución dominicana para el caso haitiano. El problema de Haití tiene que cargarlo la comunidad internacional”, aseguró el legislador.
El vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, dijo que las comunidades de los grandes países entiendan que el problema haitiano es de todos y que se necesita unir esfuerzos para colaborar con esa nación.
“El presidente Luis Abinader hizo lo real. Nosotros somos los que siempre cargamos con el problema haitiano, necesitamos que las comunidades de los grandes países entiendan que este es un problema de todos y que todos debemos colaborar y que nuestros hermanos haitianos necesitan más que nunca ahora”, detalló Zorrilla.
En ese mismo sentido, el senador de la provincia el Seybo, destacó las ayudas en el 2010 de República Dominicana hacia Haití tras el terremoto que sucedió a esa vecina isla.