República Dominicana fue la sede central de la XXVIII reunión ordinaria de ministros de Educación, de la Organización del Convenio Andrés Bello (REMECAB), la cual se realizó en la modalidad semipresencial desde el Salón Churchill del hotel Intercontinental.
El evento inició a la 9:00 de la mañana y fue presidido por el ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar, en su calidad de Presidente Pro-Témpore de la organización.
En el encuentro, la secretaria ejecutiva del Convenio, Delva Bautista Mendieta, y el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Roberto Suárez, explicaron que en la reunión los ministros desarrollaron el tema “La integración: Apoyarnos unos a otros para mejorar la Calidad de la Formación Docente”, en donde cada ministros u jefe de delegación dispondrá de seis minutos para su intervención y sus colegas tendrán tres minutos para comentarios.
De los 12 países participantes del Convenio Andrés Bello 7 estarán presentes y 5 de forma virtual.
Los delegados decidirán sobre la postulación del MINERD para un nuevo período en la presidencia Pro-Témpore de la organización, así como de la reelección de Delva Batista de Mendieta en la Secretaría ejecutiva.
Entre los países que participan se encuentran Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y la República Dominicana.