VIDEO | Imputados en caso Falcón fueron trasladados al Palacio de Justicia en camiseta y bermuda

VIDEO | Imputados en caso Falcón fueron trasladados al Palacio de Justicia en camiseta y bermuda

Con una inusual vestimenta consistente en camisetas y bermudas, llegaron hasta el Palacio de Justicia de Santiago, los 23 imputados de pertenecer a la supuesta red de lavado y tráfico de drogas desmantelada denominada Operación Falcón, donde se le conocerá medida de coerción.

Bermudas: ¿Con qué puede combinarlas?

Pese a que no hay establecido un códigos de vestimenta para asistir a los juzgados, llama mucho la atención esta acción, puesto que la sociedad está acostumbrada a ver a las personas vestir formal para presentarse en uno de estos lugares, ya que sea porque le han citado como parte implicada o como testigo.

Lo usual es que la gente vista en un juicio con trajes o ropa formal, como hemos visto en los recientes casos de corrupción como Pulpo, Coral, Medusa y demás.

En este caso, todos los imputaos, como se observa en el video, vestían playeras, en su mayoría blancas y pantalones cortos.

Según el expediente acusatorio, la banda manejaba millones de dólares en efectivos para comprar propiedades y distintos establecimientos comerciales provenientes del narcotráfico.

El Ministerio Público está representado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.