Baní. – El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dejó iniciados los trabajos en el proyecto Fideicomiso Maestros de Baní en la provincia de Peravia, donde se construirán 160 unidades habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para beneficiar a 160 familias de maestros y maestras que pertenecen al Patronato de Maestros Banilejos.
El proyecto Fideicomiso Maestros de Baní está compuesto por edificios de cuatro niveles y es desarrollado por la empresa constructora Grupo MDLS. Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, área de lavado, balcón y parqueo.
Para garantizar la salud, seguridad y armonía de los residentes, el proyecto cuenta con portones eléctricos, cámara de vigilancia residencial, sistema antisísmico de diseño estructural, esquema de diseño contra incendios y régimen de condominio.
El ministro Macarrulla manifestó que este proyecto responde al compromiso asumido por el gobierno de mejorar la calidad de vida de los maestros, para con ellos mejorar la calidad de la educación dominicana.
“En Baní inicia la construcción de otro importante proyecto que busca continuar con el objetivo principal del plan, mejorar la situación de las familias dominicanas de bajos recursos al brindarles facilidades para adquirir viviendas dignas y seguras” expresó el ministro Macarrulla.
En ese sentido, Federico Moscat Lara, presidente del Patronato de Maestros Banilejos expresó su satisfacción con el inicio de esta obra: “Como patronato de maestros nos sentimos muy contentos y regocijados porque tenemos mucho tiempo tratando de elevar la carrera docente y esta representa la oportunidad más importante que hemos recibido”.
Estas familias recibirán como parte de los subsidios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz el Bono Inicial, Bono ITBIS, y Bono Tasa que permitirán que las familias seleccionadas puedan completar el inicial de su vivienda, además de acompañarles durante todo el préstamo hipotecario. A esto se suman las otras ayudas sociales que se gestionan desde SUPÉRATE para ayudar a las familias beneficiarias como son bono gas, luz, entre otros.
Previo al evento el ministro Macarrulla visitó la casa de la maestra Ana Delia Peña, quien tiene doce años siendo profesora, le acompañaban su esposo e hijos, durante el encuentro la señora Peña manifestó la alegría y esperanza que le ha brindado el plan Familia Feliz, ya que tienen muchos años viviendo en una casa de madera pequeña que les causa preocupación sobre todo cuando llueve.
Al acto asistió la Gobernadora de la provincia, Yadira Báez; senador Milcíades Franjul; viceministro de la Presidencia, Jaime Gonzalez; viceministra de la Mujer, Addys Then Marte; coordinador de Urbe, Nelson Camilo; Reverendo Padre Ruben Cruz Almonte, párroco de la iglesia Santa Cruz; Manuel de los Santos, presidente de MDLS, y Oneida Paniagua socia del mismo grupo.