Abinader sostiene reunión conjunta con sus homólogos de Panamá y Costa Rica

Abinader sostiene reunión conjunta con sus homólogos de Panamá y Costa Rica

En el marco de su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con el presidente de Panamá Nito Cortizo y el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada, con los que intercambió ideas con respecto al beneficio de las naciones.

Por medio de la cuenta de Twitter de la presidencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, se han ido compartiendo imágenes de los encuentros que ha sostenido el primer mandatario dominicano, con diversos lideres internacionales, en busca de realizar acuerdos que pueda beneficiar a la nación dominicana.

Durante su visita por New York, Abinader participó en la apertura de la Asamblea, luego se reunió con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammatteri, y Ecuador, Guillermo Lasso, respectivamente.

Abinader conversó sobre la problemática de Latinoamérica: pandemia, empleos, producción del petróleo y otros temas, según una nota de prensa de la Presidencia.

El viaje a Estados Unidos es el primero que Abinader realiza a esa nación como presidente y el cuarto desde que tomó posesión. Puerto Rico, España-Andorra y Ecuador fueron los viajes anteriores del mandatario. Regresará al país mañana jueves, en un vuelo programado para aterrizar a las 5:00 de la tarde.

El presidente es acompañado en Nueva York por la primera dama Raquel Arbaje, el canciller Roberto Álvarez y otros servidores públicos.