El Ministerio de Educación en el día de ayer dio inicio al nuevo año escolar 2021-2022 en la escuela General Antonio Duvergé con un acto que además sirvió para reinaugurar la histórica escuela Emilio Prud’ Homme.
Este martes en el segundo día de apertura del nuevo año escolar, un equipo de RC Noticias realizó un recorrido en Villa Mella, específicamente a las escuelas María Trinidad Sánchez, Leoncio Manzueta y Proyecto Educativo Santa Cruz, donde pudimos observar el entusiasmo y la asistencia de los alumnos en estos centros educativos.
“Los padres han asumido su responsabilidades de enviar a sus hijos a la escuela, han mantenido el protocolo y quieren que sus hijos estén en las aulas”, manifestaron los directores de estos centros educativos.
El director interino del Proyecto Educativo Santa Cruz, Santo Medrano, dijo que el protocolo del distanciamiento se está cumpliendo en ese centro educativo como lo estableció el Ministerio de Educación y la estructura están en buenas condiciones para terminar el año escolar.
Para evitar las aglomeraciones entre los alumnos, estos centros educativos han dividido los grupos, lo del grupo A lunes y Miércoles y lo del grupo B los martes y jueves.
En la Escuela María Trinidad Sánchez ante de entrar al aula, un personal de este centro se encarga de ponerle alcohol en las manos a los estudiantes donde son divididos por asientos por el medio.
La directora del centro, Rosairis Sala, expresó que en ese centro están haciendo los posibles para cumplir con el protocolo establecido por las autoridades educativas.
De su lado, María Isabel Javier, directora de la escuela primaria Leoncio Manzueta, dijo que en el dia de ayer asistieron más del 50 por ciento de la población estudiantil y hoy también esa misma cantidad asistió.
“El docente se ha involucrado de manera extraordinaria trabajando en conjunto para dar lo mejor de nosotros”, aseguró Isabel Javier.