VIDEO | Alfredo Pacheco asegura Cámara de Diputados aprobará Ley de Extinción de Dominio

VIDEO | Alfredo Pacheco asegura Cámara de Diputados aprobará Ley de Extinción de Dominio

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, junto al presidente de la comisión bicameral, Elías Báez, que tiene a su cargo el estudio de la ley de Extinción de Dominio, informaron este martes que tienen el ánimo de que en esta legislatura sea aprobada la normativa lo más pronto posible para contribuir a los recursos obtenidos por procesos ilícitos se devuelvan al Estado.

“Nosotros nos encontramos optimista en relación a la aprobación de esta ley. La Cámara de Diputados respalda los esfuerzos que se están haciendo para la aprobación de esta importante ley”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

Pacheco, adelantó que para esta Ley sea aprobada el Senado y la Cámara de Diputados han decidido la conformación de una comisión bicameral, “Ahora lo que procede es que la comisión haga su trabajo, van haber discusiones, van haber diferencias pero al final la comisión va a concluir”.

Los congresistas agregaron que lo importante es que se apruebe la pieza, y que cualquier sector siente que que algunos elementos son inconstitucionales, puedan recurrir a las altas cortes.

Ambos presidentes anunciaron en rueda de prensa que realizarán vistas públicas en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país a fin de escuchar diferentes sectores económicos y sociales para de esta manera lograr el mayor consenso posible.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó que la ley de Extinción de Dominio es un mandato constitucional, ya que la carta magna expresa en su artículo 51 numeral 6: “La ley establecerá el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, previstos en el ordenamiento jurídico”.