Senadores de diferentes partidos políticos, manifestarón que la República Dominicana corre el peligro de colombianizarse por la supuesta vinculación de legisladores en la Operación Falcón.
De su parte, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, dijo que en las pasadas elecciones el Partido Revolucionario Moderno estuvo una alta influencia de dinero proveniente del narcotráfico.
“Yo voy a decir algo más duro, hombres y mujeres del Partido Revolucionario Moderno que alcanzaron posiciones en diferentes estamentos en el orden popular el día de las elecciones, la logística provino del narcotráfico”, puntualizó Lorenzo.
De su lado, Antonio Taveras, senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que República Dominicana corre el peligro de “Colombianisarse” producto de la penetración del narcotráfico en los partidos políticos, “El narcotráfico, el crimen organizado y sobre todo los corruptos han penetrado al sistema de Partido”.
En ese sentido, Taveras, manifestó que deben de aprobar la ley de partido para “darle duro” a los corruptos, crimen organizado y al narcotráfico.
En otra parte, tras la supuesta vinculación de Diputados a la red de lavado y tráfico de drogas desmantelada Operación Falcón, Antonio Taveras, dijo que es un peligro para la democracia del país.