El hombre que fue arrestado en Nueva York por hacer amenazas en línea contra el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, antes y durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzó la semana pasada en Manhattan, podría tener problemas emocionales
Dicen documentos judiciales internacionales, que se cree que el hombre, identificado como Enrique Figueroa, tiene problemas emocionales en el pasado y ha hecho amenazas en línea anteriores, por las que fue trasladado a un hospital para una evaluación psicológica.
Figueroa fue liberado y volvió a comportarse de la misma manera, dijo un alto funcionario policial.
Según los documentos, fue entonces cuando el 11 de septiembre intentó abordar un vuelo desde el aeropuerto John F. Kennedy hacia otro país, identificado en los documentos como “País-1”, pero los funcionarios del aeropuerto le negaron el embarque a Figueroa porque su pasaporte estaba vencido.
Al parecer, el 17 de septiembre, Figueroa se entrevistó voluntariamente con agentes del orden y dijo que publicó publicaciones en las redes sociales que podrían percibirse como amenazantes, pero que no tenía la intención de dañar a nadie. Dijo que hizo las publicaciones para advertir sobre la corrupción en ese país y que fue él quien fue electo presidente de la República Dominicana (identificado en documentos como “Individuo-1”) pero no sirvió porque quería combatir la corrupción, según a los documentos judiciales.
El sábado, una foto de la supuesta caravana del presidente del gobierno extranjero en relación con la Asamblea de la ONU fue publicada en una cuenta de Instagram bajo el nombre de Enriquefigueroatv con una leyenda en español, que se traduce al inglés como: “Tienen 24 horas para reunirse conmigo, de lo contrario lo hará”. se quedará sin energía en 30 días “.
Fuente: https://www.nbcnewyork.com/