VIDEO | Arrancan las clases con "la mascarilla" como parte del uniforme escolar

VIDEO |  Arrancan las clases con "la mascarilla" como parte del uniforme escolar

Este 20 de septiembre se dejó aperturado el año escolar 2021-2022 que será de manera presencial luego de que por la pandemia del COVID-19 el pasado año fuera a distancia, por lo que el regreso a las aulas de los estudiantes ahora suma otra prenda al uniforme escolar “La mascarilla”.

Los niños deben de utilizar cubre bocas dentro de las aulas por lo que el MINERD ha dispuesto un protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los directores de centros educativos, maestros, alumnos, personal administrativo y padres, madres y tutores de los estudiantes, a quienes se les insiste en la necesidad de acogerse al programa de vacunación del gobierno para combatir la pandemia.

El acto de apertura del año escolar se desarrolló en la escuela General Antonio Duvergé, del sector Honduras, y estuvo encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, entre otras autoridades.

En ese orden el ministro de Educación afirmó que  todavía faltan algunos centros sin concluir, y ordenó todos los dinerectores que no dejen sin inscribir a ningúnestudiante.

Así mismo dijo que este año escolar cuenta con unos 200 mil nuevos estudiantes.

De su lado la Vicepresidencia Raquel Peña agregó que el regreso a las aulas es posible gracias a la baja positiva que rondan un 6%.

Unos 5,167 centros educativos estarán en la Jornada Escolar Extendida, Con una matrícula de 1,236,141, mientras que otros 200 estarán entrando a dicha modalidad en los primeros meses del año escolar.