La primera dama de la República, Raquel Arbaje firmó un acuerdo con el embajador José Blanco, representante de la República Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU), para mejorar la atención primaria, de emergencia y privilegiando la atención pediátrica, derivaciones a procedimientos quirúrgicos, salud conductual y servicios especializados a los dominicanos que se encuentran en la ciudad de Nueva York.
Arbaje, dio a conocer la información a través de sus redes sociales.
“Hoy me reuní con el embajador José Blanco, representante permanente RD ante las Naciones Unidas, Mitchell Katz, CEO del @nychealthsystem, y su presidenta ejecutiva Cristina Contreras, para firmar un acuerdo a favor de la comunidad dominicana en NY”, dijo Raquel Arbaje.
El acuerdo prevé la atención primaria y de emergencia, privilegiando la atención pediátrica, derivaciones a procedimientos quirúrgicos, salud conductual y servicios especializados en todo el sistema de salud pública de la ciudad.
A través de esta colaboración, demostramos, una vez más que la salud del pueblo dominicano, en la República Dominicana o en el extranjero, es una prioridad para el Gobierno encabezado por el presidente @luisabinader”, agregó.