Santo Domingo. –El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo destaca en un informe el aporte de la diáspora dominicana en Estados Unidos y las acciones propuestas por el Gobierno del Cambio para apoyar a la comunidad dominicana en el exterior.
Los dominicanos (2.1 millones) son el quinto grupo de latinos en Estados Unidos y representa el 2.1% de la población latina en ese país. El 46% nació en Estados Unidos, de los cuales el 52% son hombres y 48% mujeres.
Estos datos están contenidos en el informe “Desarrollo y remesas: la diáspora dominicana en EEUU y las propuestas del Gobierno del Cambio”, elaborado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y presentado durante el primer consejo de ministros realizado para planificar acciones para la comunidad de dominicanos y dominicanas en el extranjero.
El informe también fue preparado con motivo del viaje del presidente Luis Abinader a Estados Unidos para participar en la 76° AsambleaGeneral de la ONU y donde agota una agenda de encuentros con la diáspora dominicana.
El ministro Ceara Hatton precisa que el ingreso promedio anual por emigrantes (los 2.1 millones) es US$21,757 (incluyendo a adultos mayores y a los recién nacidos) mientras que en República Dominicana, el PIB por habitante es US$8,583, es decir el 39% de lo que recibe un dominicano o una dominicana en EEUU.