El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este lunes que Juan José de la Cruz Morales, implicado en la Operación Falcón, fue extraditado a Puerto Rico.
La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó asistencia sustancial para asegurar el arresto y extradición de De La Cruz-Morales, quien podría enfrenta una posible sentencia de 10 años hasta cadena perpetua en los Estados Unidos.
“Esta extradición exitosa de De La Cruz-Morales es un reflejo de años de colaboración y cooperación del Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, quienes están comprometidos con la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.
“Gracias a las autoridades de República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”, agregó.
Según las informaciones el 13 de octubre de 2016, un Gran Jurado Federal en el distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de siete cargos por conspiración para importar una sustancia controlada, importación de una sustancia controlada (cómplice y complicidad), intento de importación, conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión con intención de distribuir (complicidad), intento de posesión con intención de distribuir, y un cargo por conspiración para lavar dinero contra Juan José De La Cruz-Morales, también conocido como “Wandy” y cinco acusados como parte de una investigación de la Caribbean Corridor Strike Force (CCSF).
La extradición de Juan José de la Cruz Morales, fue firmada por el presidente Luis Abinader el pasado 15 de septiembre.