Tras un año de investigación por parte de fiscales del Ministerio Público a la red criminal de lavado de activos desmantelada por la Operación Falcón, la directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, dijo que esta era una red que operaba con apoyo de narcos italianos.
“Esta era una estructura criminal que tenía una organización y un funcionamiento muy típico de la mafia italiana”, dijo la titular de Persecución de la Corrupción.
Al referirse sobre los allanamientos a la familia Musa, Yeni Berenice , sostuvo que las acusaciones solo se harán contra quienes se tengan pruebas para ser imputados.
“El Ministerio Público solo va a imputar aquellas personas contra quiene tiene pruebas para hacerle una imputación brindada que es los que hemos hecho hasta ahora. El Ministerio Público no da detalle de personas que no están todavía oficializada”, explicó.
En ese sentido, Yeni Berenice Reynoso, informó que en el caso hay muchas personas que están bajo investigación por el Ministerio Público e indicó que otras personas serán sometidas a la acción de la justicia.