El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, aseguró este viernes que no tiene nada que ver con las investigaciones de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón y donde están involucrados sus dos sobrinos, Waldo Musa y Heidy Musa.
El exfuncionario se pronunció de esta manera a través de un video en sus redes sociales, debido a que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó un allanamiento en su residencia y por el apresamiento de su sobrino Waldo Wilfred Musa.
“El hecho de que mis sobrinos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso no significa que me encuentra atado a esas indagaciones por el hecho de ser su tío”, expresó Musa.
“Por lo tanto, ni yo ni mis negocios ni mis propiedades han estado vinculados o han sido en ningún momento a facilitados a favor de relaciones o actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes de la familia”, agregó el exalcalde que por 14 años seguidos gobernó Puerto Plata.
“La sociedad puertoplateña que me conoce desde niño, me distingue por ser un hombre emprendedor con diversas actividades comerciales que he desempeño siempre con apego de todas mis obligaciones legales y fiscales”, puntualizó el exalcalde de Puerto Plata.
La tarde de este viernes, Heidy Musa sobrina del ex-alcalde Walter Musa, se entregó voluntariamente a las autoridades luego de que su hermano Waldo Wilfred Musa fuera apresado el día anterior.
En el mismo allanamiento también fue arrestado Juan Carlos Mosquea, quien es señalado por el Ministerio Público como el jefe operativo de la red de narcotráfico develada por la Operación Falcón.