Lila Alburquerque negada a que diputados vinculados en Operación Falcón sigan asistiendo al Congreso

Lila Alburquerque negada a que diputados vinculados en Operación Falcón sigan asistiendo al Congreso

La diputada por San Pedro de Macorís Rafaela Alburquerque (Lila), manifestó su rechazo a que diputados que están siendo investigados por presunta vinculación en la red de narcotráfico y lavado de activos en la desmantelada con la Operación Falcón, sigan asistiendo al Congreso, hasta tanto no se muestre su inocencia.

Alegó que es una situación preocupante, puesto que el Ministerio Público dice que hay varios legisladores involucrados en el ilícito y no da nombres, por lo que entiende que eso les afecta a todos

“Yo estoy preocupada porque la fiscal, la procuradora, el Ministerio Público vamos a decir, acusa a los legisladores y no da nombres, varios legisladores, varios senadores, ya es hora de que le pongan nombres a los varios, porque nos está embarrando a todos”, dijo Alburquerque.

Explicó que el problema es que personas cuestionadas van a las sesiones, comparten con los demás y ya, según la misma, no sabe con quien es bueno y con quien es malo juntarse.

“Yo opino que toda la gente que sea mencionada en ese expediente debe dedicarse a buscar un abogado, limpiar su nombre, a sentarse y venir aquí, cuando ya tenga todo limpio. Con eso no digo que sean culpables, porque se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, lo que yo me niego es que sigan sentados ahí con uno, definitivamente, me niego”, dijo enérgica la legisladora.

Aclaró que no dice que sean culpables, puesto que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero que aun así se niega a que sigan asistiendo al Congreso.

Las manifiesta preocupación de Lila, surge a raíz de que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso diera que varios legisladores están vinculados a la presunta red de lavado de activos del narcotráfico.

Reynoso, quien encabezó el equipo de litigantes junto al fiscal de esta jurisdicción, Osvaldo Bonilla Hiraldo, y la procuradora de corte, Luisa Liranzo, explicó que el Ministerio Público informará oportunamente a la sociedad los nombres de los legisladores presuntamente involucrados una vez solicite la designación del juez instructor a la Suprema Corte de Justicia.

“En este proceso, y han sido los lineamientos que sigue el Ministerio Público bajo la instrucción de la magistrada Miriam Germán, todo aquel que tenga responsabilidad, que se acredite con pruebas, va a ser judicializado y procesado”, resaltó en una nota de prensa enviada por la Procuraduría General de la República.