El Banco de Reservas inició este jueves en el Consulado Dominicano un ciclo de charlas sobre educación financiera, facilidades para acceder a créditos para adquirir una vivienda en República Dominicana y otros servicios de los cuales pueden beneficiarse los criollos residentes en Estados Unidos, a través de los diferentes canales que ofrece el banco.
El subadministrador de Negocios de la institución financiera, Ysidro García, explicó en rueda de prensa en la sede consular que los dominicanos que viven en el extranjero pueden aprovechar las tasas especiales desde 5.8% que oferta ExpoHogar, y que se mantendrán vigentes hasta el 30 de septiembre, para adquirir una propiedad inmobiliaria en República Dominicana.
Al respecto, el cónsul en New York, Eligio Jáquez, valoró la iniciativa de Banreservas porque por primera vez esas facilidades y canales de servicios bancarios estarán al alcance de los dominicanos residentes aquí.
Las charlas se ofrecerán en el Consulado el viernes 17, lunes 20 y martes 21 de este mes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a cargo de los ejecutivos de negocios de Banreservas Robinson Portorreal, Paula González y Edgar Abreu.
Ysidro García explicó que las orientaciones económicas tienen el propósito de afianzar aún más los vínculos que tiene con el país la comunidad dominicana residente en esta importante ciudad de New York, así como en otras localidades estadounidenses.
Dijo que también tienen el objetivo de que los dominicanos en el extranjero conozcan las diversas formas de acceder a servicios bancarios de manera ágil y segura, por medio del portal https://www.banreservas.com, además de otras gestiones bancarias que deseen efectuar en el futuro.
Remesas y vivienda
Al precisar que estas actividades se enmarcan dentro del 80 aniversario que celebra este año el Banco de Reservas, el subadministrador de Negocios dijo que también se pondrán a disposición de la diáspora dominicana los diversos canales para el envío de remesas a sus familiares.
“Para que sea una realidad la adquisición de sus inmuebles, ponemos a disposición de ustedes tasas de interés anual desde 5.8%, fijas hasta 10 años, con plazos de hasta 20 años para pagar, para que nadie se quede sin su vivienda”, subrayó García.
Añadió que los interesados pueden optar por financiar hasta el 90% del valor de la propiedad, para lo cual contarán con la cobertura de Seguros Reservas.
“Es conveniente indicar que también estará disponible la modalidad de cuotas flexibles, la cual consiste en un abono anual extraordinario, que reducirá hasta un 30% el monto a pagar mensualmente”, expresó.
García dijo que esos y otros beneficios serán ampliados para orientar y brindarle un servicio especial a los dominicanos que viven en el exterior y que desean preservar y fortalecer sus lazos con su país de origen.