El presidente del Partido de la Revolución Moderna (PRM), José Ignacio Paliza, defendió la mañana de este miércoles, la transparencia con la que ese partido ha manejado, en relación a los casos de narcotráfico y crimen organizado.
“Hoy tenemos lo que le prometimos al pueblo dominicano, justicia independiente, caiga quien caiga, aun cuando sea un miembro de nuestra organización”, dijo Paliza al ser intervenido por miembros de la prensa, a su llegada al segundo diálogo nacional de los partidos políticos y el Gobierno.
Argumentó que este país es diferente, luego de la llegada de Luis Abinader al poder.
Se cohibió de responder a los cometarios del Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, el cual dijo que en el tema del narcotráfico el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), “está como la vaca de Nena, que en vez de leche lo que da es pena”, esto debido a los legisladores y funcionarios vinculados en la Operación Falcón.
“Si respondería a esa pregunta, si vengo aquí con esa actitud, me pondría al margen de los mejores intereses de este país”, acotó.
El encuentro de este miércoles, en el que se discuten trece reformas, se realiza en un contexto marcado por un escándalo de narcotráfico y lavado de activos que salpica a funcionarios y congresistas de varias organizaciones políticas.