Meteorología indica vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este miércoles

Meteorología indica vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que una onda tropical y una vaguada estarán provocando algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas en horas matutinas hacia provincias del este y asciende a 17 las provincias en alerta meteorológica debido a las lluvias ocasionadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las alertas que siguen vigentes para las provincias de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel , Hato Mayor, Samaná, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, El Seibo, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y Espaillat.

La Onamet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  para la tarde sobre las localidades del noreste, noroeste, la Cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza.

Meteorología indica que para mañana jueves, quedará un ambiente inestable y húmedo producto del paso de la onda tropical, por lo que la vaguada en altura, encontrará un ambiente propicio para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste, noreste, la Cordillera Central y de la zona fronteriza, principalmente en horas vespertinas pudiéndose  extender hasta la noche.

La Onamet informa:

  • Depresión tropical  Nicholas a unos 25 kilómetros al oeste/noroeste del puerto de Arthur Texas, posee vientos sostenidos de 55 km/h y se desplaza a unos 9 km/h. (No ofrece peligro para el país).
  • Vigilamos un área de baja presión ubicada al noreste de Bahamas y al norte del país con un (60 %) en las próximas 48 horas y un 70% en 5 días.
  • Onda tropical al sur de las islas de Cabo Verde con porcentaje (80%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 90% en 5 días.