Eddy Olivares afirma para ascender en el Ejército hay que tener relación política

Eddy Olivares afirma para ascender en el Ejército hay que tener relación política

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó este miércoles que todo el que asciende en el Ejército Nacional, tiene alguna relación política, alegando que esos cargos siguen necesitando cierto tipo de influencia.

Sostuvo que en las Fuerzas Armadas, aunque fueron despolitizadas desde el Gobierno de Antonio Guzmán Fernández, la política, en la actualidad, tiene que ver con su funcionamiento profesional y con los ascensos.

El exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), indicó que es algo que se imagina irá cambiando en este proceso de institucionalización, argumentando que en países europeos si un un militar o policía ejerce su derecho al voto, es algo normal, ya que los únicos países de América Latina en que los policías y militares no pueden votar son: Colombia, Honduras, Guatemala, Paraguay y la República Dominicana.

“En Europa usted hablar de la posibilidad de que un militar o policía no vote es algo que la gente se sorprendería, porque es algo ilógico”, comentó Olivares durante una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal once (11).

Tomó como ejemplo el caso de Sigfrido Pared Pérez, quien fue ministro de Defensa y alegó que llegó a este cargo porque es hermano de Reinaldo Pared Pérez, quien ocupo los cargos de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado.

En cuanto al proyecto de Ley del Código Electoral que plantea que los militares y policías puedan votar, señaló que con esto se busca que los uniformados “puedan ser ciudadanos”.

Dijo que no existe ninguna posibilidad de que si los militares y policías votan en las elecciones dominicanas influyan a favor del partido que esté gobernando en ese momento y que ese planteamiento lo ha escrito desde hace muchos tiempo, porque entiende que policías y militares son ciudadanos igual que todos, con los mismos problemas y a veces más que lo que tienen también los civiles.