VIDEO | Diputado Nelson Marmolejos asegura tiene como justificar el dinero utilizado en campaña

VIDEO | Diputado Nelson Marmolejos asegura tiene como justificar el dinero utilizado en campaña

El diputado Nelson Marmolejos, informó que tiene como demostrar el dinero recibido para su campaña electoral no es ilícito y se puso a disposición de la justicia, así  mismo aseguró que no obstruirá las investigaciones del Ministerio Público.

“El dinero que utilicé en mi campaña tengo como justificarlos porque gracias a Dios soy una persona organizada, y todas mis transacciones fueron organizada y dirigida por un contador público autorizado, por eso pongo a la disposición todas las cuentas bancarias que puedan estar a nombre de Nelson Marmolejos y mi equipo político” expresó reiterando que no tiene  nada de que avergonzarse.

Dijo además  que estará  en cualquier escenario defendiendo su dignidad y la de su familiar “yo soy un hombre recto, incorruptible y un hombre radical en lo que creo y lo que pienso”.

Durante su intervención en el hemiciclo de la Cámara de  Diputados aseguró  que su vida es un libro abierto y que todas sus propiedades y cuentas bancarias pueden ser investigadas.

Afirmó que en 30 años que lleva en política no ha amasado fortuna y está en la política para servirle a su país,

Felicita la posición de su partido Revolucionario Moderno (PRM), así como también al Ministerio Público.

La Dirección de Persecución del Ministerio Público aseguró que mediante las interceptaciones telefónicas a uno de los imputados evidenció que el señalado cabecilla de la red de lavado de activos y narcotráfico, Erick Randhiel Mosquea Polanco, pagó en su totalidad la campaña política del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Marmolejos Gil.

En el análisis de inteligencia electrónica a un teléfono utilizado por el imputado  Lenin Torres Bueno, el Ministerio Público dio con las siguientes informaciones:

  • En fecha 09/07/2020, a las 20:15:44 horas, Torres Bueno, habla del Diputado (PRM) Nelson Rafael Marmolejos Gil, con un Masculino No Identificado, donde explica que Erick Randhiel Mosquea Polanco, el dueño de la tierra donde él tiene los dealers, invirtió el día de las elecciones más de RD$9,000,000.00 y que el invirtió RD$550,000.00, para que los votos sean para Nelson Rafael Marmolejos Gil.
  • En fecha 14/07/2020, a las 13:37:33 horas, se produjo una comunicación entre el Diputado por el PRM Nelson Marmolejos Lennin Bueno Torres, agradeciéndole por la ayuda en las elecciones.
  • En fecha 25/06/2021, a las 12:50:38 horas, Lenin Torres Bueno, coordina con el ingeniero Luis Emilio Aquino Veras, reunirse con el encargado de Obras Publicas de Santiago con la intención de conseguir una aprobación para la construcción de una obra, en este mismo audio, dice el MP, se puede resaltar que Lenin Torres Bueno, menciona al Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Marmolejos, como el intermediario para conseguir esa reunión.

Según el órgano persecutor, el mismo día de las elecciones el cabecilla de la red se comunicó con el legislador. Detalla a continuación lo tratado ese día y otros más:

  • En fecha 05/07/2020, a las 20:14:20, Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco y/o Chiquito y/o El Hombre), se comunica con Nelson Marmolejos Gil (Diputado PRM), para conversar sobre el resultado de las elecciones y si este había ganado, ya que Mosquea Polanco (Loco y/o Chiquito y/o El Hombre), fue quien financio esa compaña completa.
  • En fecha 06/07/2020, a las 19:54:00, Mosquea Polanco, conversa con Homero Antonio Batista Fernandez, sobre el resultado de las elecciones con interés marcado en las de diputados, específicamente el aspirante a diputado del PRM, Nelson Marmolejos Gil.
  • En fecha 04/11/2020, a las 19:19:59 Erick Randhiel recibe una llamada del diputado Marmolejos, le ofrece venderle la cantidad de 500,000 galones de gasolina premium.

Otras interceptaciones donde se menciona al diputado perremeísta:

  • En fecha 01/04/2021, a las 21:31:25Iván Paulino De Jesús, se comunica con Alejandro Rafael Pérez Pérez (Padrastro de Mosquea Polanco), para preguntarle si abrieron el negocio porque Marmolejos Gil, le estaba preguntando.
  • En fecha 05/07/2021 a las 12:58:16 horas, Alberto De Jesús Polanco (El Prieto), recibe una llamada de un Masculino No Identificado, donde este le informa que se encontraba repartiendo dinero en los centros de votaciones y que fue sorprendido por la Policía, cabe resaltar que este pertenecia al grupo de personas que se encontraban haciéndole campaña al Diputado (PRMNelson Rafael Marmolejos Gil.