Santo Domingo.– El simulacro se realizó con el objetivo de poder evaluar la reacción de los colaboradores y también la preparación de la ruta de evacuación del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), al momento de que ocurra un incendio o terremoto.
El director del HMRA, doctor Freddy Novas señaló que el propósito de este simulacro es poder salvar vidas, en caso que ocurra un evento mayor. ” Hay que estar preparados ante cualquier situación de desastre, para poder evacuar en un momento determinado al personal que labora en el centro y a las usuarias, ya que garantizar su salud es prioridad”.
Durante el proceso de evacuación que duró 15 minutos fueron evacuados 109 colaboradores y las usuarias que estaban en el área de consulta externa en el segundo nivel del Materno, así lo informó el doctor Lorenzo Pereyra, encargado de la Subdirección Operativa del HMRA.
” Gracias a Dios no hubo incidente con ninguna persona, porque se tomaron todas las medidas correspondientes, previo a realizar este simulacro, el cual se hizo en tiempo récord de 35 minutos”, manifestó el doctor Pereyra.
Además quedaron conformadas las brigadas, constituidas por los coordinadores que se han comprometido en colaborar en cualquier eventualidad.
El simulacro fue coordinado por la Subdirección Operativa y contó con la colaboración de la Dirección General y las Subdirecciones de Planificación, Financiera y Recursos Humanos, así como también con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte.