VIDEO | Gobierno pone en ejecución nuevo Sistema Nacional de Becas y de Créditos de Apoyo Educativo

VIDEO | Gobierno pone en ejecución nuevo Sistema Nacional de Becas y de Créditos de Apoyo Educativo

No necesitará “cuñas” para conseguir una beca dice Abinader “aquí ya no hay amiguismo, solo hay derechos”

El Presidente de la República, Luis Abinader en conjunto con otras entidades del gobierno presentó el Sistema Nacional de Becas y de Créditos de Apoyo Educativo, con la entrega de 10 mil nuevas becas para que los estudiantes realicen especialidades diferentes carreras en universidades del país y en el extranjero.

El mandatario fue enérgico al momento de decir que no habrá “cuña” para conseguir una beca si que que su única carta de representación es que estudien “vinimos para dejar atrás un pasado en el que amplios sectores poblacionales percibían que estas cosas de becas y créditos, eran para los amigos”, puntualizó.

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermin, explicó que durente la gestión del gobierno actual han incrementado la cantidad de becas, ha que esa institución otorgaba entre 5 y 6 mil becas anuales y que en este año a pesar de la crisis por la pandemia se han duplicado esa cantidad.

Se firmó un acuerdo con el Banco del Reservas para garantizar los créditos a los becarios consistentes en hacer un fideicomiso para que los estudiantes que no puedan acceder a una de las becas por razones académicas puedan financiar sus maestrias y luego de concluir y estar en el sector laboral puedan iniciar a pagar a largo plazo.

De los nuevos becados sólo hay dos sectores privilegiados: uno en La Esperilla y otro en la urbanización Evaristo Morales, de la Capital, los demás proceden de lugares como Sabana Perdida, Ensanche Ozama, Pantoja, Los Mina, Guanito, Los Trinitarios, Guaricano, Hatillo, San Carlos, Alma Rosa, Los Jardines, y Los Mameyes.