Tras convertirse en tema tendencia este lunes por la mención de su nombre en una de las conversaciones telefónicas interceptadas por el Ministerio Público, el senador Héctor Acosta “El Torito” aclaró que el hoy señalado como integrante de una red de lavado de activos y narcotráfico, Iván Paulino De Jesús, fungió como su chófer por un corto tiempo pero hace 14 años.
El expediente de solicitud de medida cautelar en su página 103 hace alusión a una interceptación que le realizó los organismos de inteligencia al teléfono de Paulino de Jesús donde éste le dice a una persona no identificada el pasado 22 de diciembre de 2020 que es cercano al legislador y que éste pretendía contratarlo como su chofer.
En el comunicado, El Torito establece que no tiene vínculos personales, sociales ni laborales con el también hombre de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco. Aquí su declaración íntegra:
COMUNICADO
Debido a que varias personas nos han contactado preocupados porque supuestamente fui citado por la Procuraduría General de la República en la solicitud de medida de coerción relativa a la Operación Falcón y por supuesto vínculo con uno de los mencionados, como ciudadano y Senador la provincia Monseñor Nouel siempre respetuoso de la ley, transparente y responsable de mis actos, debo aclarar públicamente lo siguiente,: Que es falso que haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República. Por otro lado, tampoco tengo vínculos laborales, sociales ni políticos con el señor Ivan Paulino de Jesús de quien me he distanciado desde el 2007, cuando por un corto espacio fungió como mi chofer cuando el actual y de toda mi vida, Eduardo Acosta, estuvo indispuesto por un breve período.
Respaldamos sin reservas todas las investigaciones que realice el ministerio público ya que no apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos.
Agradecemos su preocupación y el apoyo que hemos recibido de todos los sectores, familiares, colegas, compañeros, ciudadanos y amigos.