El alcalde de la ciudad de Fort Myes, Kevin Anderson, hizo entrega de la llave de su ciudad al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mayor general Téc. de aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, como símbolo de unidad y amistad.
Dicha entrega fue realizada durante el acto conmemorativo efectuado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la tarde de hoy, en honor a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.
El director general del CESAC, dio las palabras de bienvenida en nombre de la institución, de la República Dominicana y, muy especialmente, de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, destacando la importancia de este acto en honor a las víctimas de aquel fatídico día, “hecho sin precedentes que marcó un antes y un después de la seguridad de la aviación civil”, puntualizó.
Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer entrega de un regalo representativo de la cultura dominicana y a la vez agradecer de manera formal y sinceramente la gentil hospitalidad brindada a la comisión del CESAC que visitó la ciudad de Fort Myers el pasado mes de julio y la cual estuvo encabezando.
Al expresar el discurso en honor a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre, el Alcalde de Fort Myes, destacó la hermandad que une a ambos países y de manera muy especial con su ciudad, por lo que en honor a los dominicanos que perecieron aquel oscuro día quisieron venir aquí a honrar sus memorias.
En este acto también estuvo presente la esposa del alcalde Sra. Kristy Anderson, el Sr. Leonardo García, Presidente de Hispanic American Business Alliance, el General De la Policía Nacional Máximo Baez Aybar, director regional Cibao Central en representación del mayor general Edward Ramon Sánchez González, Director General de la Policía Nacional, el Lic. Marlon Anzenlloti, director del Monumento a los Héroes de la restauración, una comisión de la Policía de la ciudad de Fort Myers, entre otras autoridades y personalidades de la ciudad de Santiago de los Caballeros.