Abogado de Dianabel Gómez dice no le han permitido comunicación con su cliente

Abogado de Dianabel Gómez dice no le han permitido comunicación con su cliente

El abogado defensor de la presentadora de televisión Dianabel Gómez, Enrique Santelises Vila, sostuvo este viernes que las autoridades no le han permitido acercarse a su cliente, desde ayer a las cinco de la tarde, que la ingresaron al la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago.

Santelises afirmó que cuando sucedió el apresamiento de su defendida, el estaba en la cuidad y no pudo presentarse de inmediato, entonces cuando llegó a Santiago se le impidió hablar con la presentadora, lo que considera una ilegalidad.

“Yo estaba en la capital y cuando llegué, a eso de las 5:00 PM, se me impidió hablar con mi representada, incluso, no solo a mi, no dejaron a ninguno de los abogados hablar con los imputados y eso no es legal”, expresó el jurista, al ser entrevistado vía telefónica por RCNoticias.

Destacó que es algo insólito el que se haga esa prohibición, ya que es algo inconstitucional, puesto que un abogado no tiene hora para ver a su cliente y sobre todo cuando se trata de una operación de este tipo.

Con relación a la abogada que en un principio se presentó como la defensa de Dianabel Gómez, identificada como Margarita Muñóz, explicó que ella llegó porque este no estaba inmediatamente y la madre de la implicada en el caso de narcotráfico “se vio quizá desesperada”.

“Yo soy en abogado titular de la señora Dianabel, cuando pasó todo esto yo estaba en la capital y su madre, supongo que por desesperación, buscó a la señora Margarita Muñóz para que la representara, pero yo soy en abogado titular hasta que ella decida lo contrario”, argumentó el abogado.

La Operación Falcón es un operativo de la DEA de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el cual están imputados, además de la presentadora de televisión Dianabel Gómez y Javier Checo, un reconocido dirigente de la Federación de Taxistas del Cibao, así como el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado.

Otros vinculados son : Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don; Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa).

Igualmente, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera, entre otros.

Los imputados están ingresados en la cárcel del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago, mientras que el expediente acusatorio fue preparado por directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y un equipo de 60 fiscales.

En la operación también participaron más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Durante los allanamientos de la Operación Falcón, las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

Hasta el momento el tribunal no ha fijado la hora que será conocida la solicitud de medida de coerción, pero se espera que en el transcurso del día se informe.