VIDEO | Abinader pide caiga todo el peso de la ley sobre aquellos utilizan el ácido del diablo

VIDEO | Abinader pide caiga todo el peso de la ley sobre aquellos utilizan el ácido del diablo

“Yo quiero que en los próximos meses ese desgraciado ácido del diablo desaparezca de la República Dominicana” expresó el mandatario

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, pidió  que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que tengan disponible el “ácido del diablo” y aseguró que este jueves que trabajan arduamente para que desaparezca de la República Dominicana.

“Yo quiero que en los próximos meses ese desgraciado ácido del diablo desaparezca de la República Dominicana” expresó el mandatario.

Dijo que mediante una mesa de trabajo multisectorial se van a enfocar para enfrentar esta problemática catalogando de inaceptable e inhumano “la tragedia que afecta a cientos de familias” agregó.

En ese sentido el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, informó que en los últimos cinco días han realizados 105 intervencionismo de los cuales 47 han sido sancionados por disponer del denominado plomerito.

Las provincias en la que se han realizados las intervenciones son Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santiago y se espera que a final del mes otras 14 provincias más ya identificada por los organismos de inteligencia se intervengan.

El presidente Luis Abinader pidió este jueves que sean castigados con todo el peso de la ley quienes utilicen el ácido del diablo para comerte crímenes, ante el aumento de las victimas en los últimos meses con este tipo de sustancia.

En ese sentido el mandatario aseguró que trabajan arduamente para que este químico desaparezca del Mercado Dominicano.

Al solidarizarse con los familiares de víctimas de estos delitos, el jefe de Estado repudió de manera enérgica el uso de la sustancia para dañar a personas.