Onamet prevé pocas lluvias y temperaturas calurosas para este jueves

Onamet prevé pocas lluvias y temperaturas calurosas para este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el alejamiento de una vaguada sobre territorio nacional ha permitido el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica.

Dicha humedad estará provocando un panorama meteorológico de escasas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Se presentaron solo algunos aguaceros locales hacia la Cordillera Central en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas por la época del verano con máximas entre 32ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.

La Onamet mantiene las recomendaciones marítimas desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Dos vaguadas en altura, la primera sobre Jamaica y la otra al noreste del país; permanece el sistema de alta presión en niveles bajos al norte del territorio dominicano.

Asimismo, vigila:

  1. El huracán Larry se ubica a unos 385 kilómetros al este de la Isla Bermuda con, este sistema no representa peligro para para República Dominicana.
  2. La depresión tropical Mindy se ubica a unos 125 kilómetros al sur de Valdosta Georgia y tampoco representa peligro para el país.