El diputado por la provincia Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz “Pirrín”, informó la mañana de este jueves, que el lunes se pondrá a disposición de la justicia en la Procuraduría General de la República (PGR), para los fines de investigación, por su supuesta vinculación con la Operación Falcón.
“El lunes voy al Ministerio Público a ponerme a la disposición y en todo lo que ellos entiendan que yo pueda contribuir ante esto para que se aclare, lo vamos a estar haciendo”, afirmó el diputado al ser intervenido por miembros de la prensa en las afueras del Congreso Nacional.
El legislador del del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó su voluntad de colaborar con la justicia y explicó que andaba con un amigo que se comunicó con él, para que pasara a recogerlo en su vehículo y le pidió que lo acompañara a hacer “una diligencia”, como había hecho en otras ocasiones.
Señaló que las autoridades tienen como contactarlo, además de que saben el recorrido que hizo ese día, con quien habló y cómo habló.
Dijo que su amigo desconocía las imputaciones en su contra y que está sorprendido porque se enteró de la acusación que le hacen por los medios de comunicación.
Por otro lado, indicó que esta dispuesto a entregar su inmunidad parlamentaria, la razón por la cual no se le pudo mantener detenido.
“Voy a dar la cara para defender mi honorabilidad, pero mi honorabilidad personal no porque sea diputado”, precisó el legislador.
En tanto que la directora del Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, confirmó que investigan al exvocero del bloque de diputados del PRD por proteger a un extraditable, quien es el supuesto jefe de una red de narcotráfico y lavado.
En la “Operación Falcón”, se han ocupado cantidades exorbitantes de dólares, vehículos lujosos, unas cinco estaciones de combustibles y otros bienes.
De acuerdo a la directora de Persecución de la Corrupción, la madrugada del miércoles, el legislador transportaba a una de las personas que serán extraditadas a Estados Unidos, vinculados a la Operación Falcón.
Reveló que entre los vinculados a la operación, unos serán procesados en el país y otros serán extraditados a Estados Unidos.
Hasta el momento se habla de unos 15 detenidos, entre ellos el director de la Dirección Comunidad Digna, el ex diputado Juan Maldonado Castro, que ya fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader.