Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al Ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Ing. Carlos Bonilla, hicieron entrega de la remodelada área de emergencia del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, en el sector de los Alcarrizos.
La infraestructura, que queda a disposición del Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento inmediata, cuenta con 910 metros cuadrados de construcción en un solo nivel, además de un total de 15 camas de observación, distribuidas entre adultos, infantes y el área de ginecología.
Dentro del área se encuentra un Trauma Shock de 4 camas multipropósito, adicionalmente hay 48 metros cuadrados de movilidad médica para brindar atención inmediata a traumas musco esqueléticos y/o trastornos hemodinámicos severos.
De igual forma, el área posee un espacio de nebulización general, sala de cura, yeso, laboratorio, sala de espera, atención al usuario, farmacia, descanso de enfermeras, baños, entre otras facilidades propias de una emergencia moderna.
“El día de hoy, marcamos un antes y un después en salud para la comunidad de los Alcarrizos y zonas aledañas con la entrega de esta moderna emergencia que aumenta, significativamente, las probabilidades de vida de los ciudadanos en riesgo.” expresó el Ing. Carlos Bonilla durante la entrega.
Luego de la inauguración, el ingeniero y la vicepresidenta recorrieron las instalaciones de la zona del centro de salud para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para su puesta en funcionamiento, acompañados del Dr. Mario Lama, Director General del Servicio Nacional de Salud (SNS), la Sra. Julia Drulard, Gobernadora de la provincia de Santo Domingo y demás autoridades asistentes.
Por su parte, la vicepresidenta hizo énfasis en el esfuerzo que el gobierno realiza en materia de salud, modernizando el sistema sanitario al servicio de todos los dominicanos.
“Hoy, pasamos de tener una sala de emergencias prácticamente análoga, a una unidad moderna, equipada con los equipos tecnológicos necesarios, con una mejor distribución y mejor ambiente, demostrando así que el bienestar de nuestra gente sí nos importa.” recalcó Peña.
La infraestructura beneficiará, de manera directa e indirecta, al personal administrativo y médicos responsables de la salud, pacientes y familiares.