Tras actos delictivos, Candelier es tendencia y piden destitución director de la Policía

Tras actos delictivos, Candelier es tendencia y piden destitución director de la Policía

El nombre de Pedro Manuel de Jesús Candelier, exjefe de la Policía Nacional, ha sido tendencia en las redes sociales, debido al aumento de la delincuencia en los últimos días en el país.

A través de la red social Twitter, varios ciudadanos se han pronunciado ante el tema de la delincuencia y piden la destitución del actual jefe de la Policía Nacional.

Uno de estos fue el político dominicano, Vinicio Castillo Semán, dijo que el presidente Luis Abinader debe nombrar asesores como Guzmán Fermín y Candelier .

“Creo que el Pte debe nombrar asesores . Guzmán Fermín y Candelier . Horno No está para galletitas. Y si No reaccionan rápido se van a multiplicar acciones contra La Paz publica . Pera desestabilizar gobierno. Escríbanlo”, indicó Vinicio Castillo.

Pedro Manuel de Jesús Candelier,
exjefe de la Policía Nacional,

“Motoristas delincuentes andan en manadas atracando en los barrios de las principales ciudades del pais. Si los generales Candelier o Guzmán Fermín fueran directores de la Policia….estuvieran de su cuenta”, dijo el ciudadano Luis Hernández.

“Donde está Candelier? Es que no hay nadie más que tenga pantalones bien puesto para que nos ayude… nos están matando uno por uno los delincuentes”.

Se recuerda que Candelier fue jefe de la Policía en el primer gobierno de Leonel Fernández, 1996-2000. Luego, al llegar Hipólito Mejía al poder, fue mantenido en el cargo hasta que fue designado director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), donde fue destituido y puesto en retiro por Fernández al retornar como mandatario.

De igual forma, ocupó funciones también en los gobiernos de Salvador Jorge Blanco y Joaquín Balaguer, quienes eran rivales políticos.