Poder Ejecutivo elimina la Dirección General de Comunicación

Poder Ejecutivo elimina la Dirección General de Comunicación

Se crea la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

El Poder Ejecutivo, con el objetivo de integrar en una sola estructura la
coordinación y ejecución de las políticas de comunicación, se elimina la Dirección General de Comunicación, la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

De igual manera, en el decreto No. 542-21 se crea la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

Asimismo, dentro de esa dependecia nace el Sistema de
Comunicación Gubernamental
, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo

“PÁRRAFO I. La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental queda a cargo del director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, quien será nombrado mediante decreto del presidente de la República y fungirá como portavoz del Poder Ejecutivo en los asuntos que este le asigne. También podrán sernombrados mediante decreto dos subdirectores.

“PÁRRAFO II. La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental organizará su estructura y reglamento internos, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), y de conformidad con los lineamientos de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública.”