Onamet prevé temperaturas calurosas y aguaceros dispersos para este lunes

Onamet prevé temperaturas calurosas y aguaceros dispersos para este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé inicio de la semana con temperaturas calurosas y pocas lluvias en horas de la mañana.

Temperatura máxima entre 33º C y 35º C, mínima entre 24º C y 26º C.

Sin embargo, después del mediodía, pronostica ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros serán principalmente hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una  débil vaguada en altura.

Debido a los posibles efectos indirectos del huracán Larry a su paso por el océano Atlántico, emite alertas para los operadores de embarcaciones.

Por esto recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero  en la costa Atlántica y no aventurarse mar adentro, debido a olas.

Onamet vigila dos sistemas:

  1. El desplazamiento, evolución y desarrollo del huracán Larry ubicado a unos 1,175  kilómetros al este/noreste del norte de las Antillas Menores.
  2. Un área de aguaceros asociada a un sistema de baja presión al sureste de la península de Yucatán, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.