Linabe Gonzales, directora de ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer en la provincia Hermanas Mirabal, informó este lunes que el Ministerio Público aún no ha dado con el responsable de la muerte de la joven Yanelis Arias, quien había sido rociada con ácido del diablo en Salcedo.
Gonzales afirmó que Yanelis nunca fue entrevistada por las autoridades mientras estuvo con vida y que podía hablar.
“En una ocasión, según me informan, fue el Ministerio Público y ella estaba muy vendada, porque había pasado por un proceso quirúrgico, sin embargo, lo habían previsto para este miércoles”, dijo la funcionaria, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).
Sostuvo que es una situación alarmante y que los llena de preocupación, el que a 16 días del hecho las autoridades no tengan indicios de los responsables de este suceso, que ha consternado a la provincia y a toda la sociedad.
Invitó a que el Ministerio Público envíe técnicos especializados para hacer las investigaciones de lugar.
Recordamos que Yanelis Arias falleció el pasado viernes luego de varias cirugías, tras ser rociada con ácido del diablo. La joven fue engañada por un hombre que se hizo pasar por un mensajero de una floristería, quien le lanzó el ácido y huyó del lugar.
Arias fue trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo debido a la gravedad de las heridas en la cara y parte de su cuerpo.