El exsenador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, implicado en el sonado caso de corrupción Odebrecht, afirmó este lunes que está asistiendo “a los funerales oficiales del entierro del expediente de Odebrecht”, porque según él, estaba muerto desde hace tiempo.
Aseguró que el Ministerio Público nunca se interesó por levantar un expediente sobre la base de la verdad, y advirtió durante la presentación de sus conclusiones demostrará su desvinculación en el caso, ya que los hechos que se le imputan son inexistentes.
Por su parte, la representante del Ministerio Público, magistrada Mirna Ortiz, indicó que el imputado y sus abogados están sacándole el cuerpo al proceso, sin enfrentar directamente las acusaciones que le hace el Ministerio Público.
“Tampoco presentaron documentos contundentes sobre la base de evidencias presentadas ante el Tribunal”, expresó la magistrada, al tiempo que agregó que se pasaron la mayor parte del tiempo citando cosas que nada tienen que ver con el caso.
Galán continuará presentando sus conclusiones los próximos dos días de audiencia del juicio de fondo sobre el caso, en el que también están implicados: Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.
Los dos últimos faltan por presentar sus conclusiones sobre el juicio.