Alpinistas dominicanos visitan embajada en Moscú tras histórica escalada en el Cáucaso ruso

Alpinistas dominicanos visitan embajada  en Moscú tras histórica escalada en el Cáucaso ruso

Luego de haber conquistado la cima del Monte Elbrús, ubicado en la Republica de Kabardia-Balkaria, localizada en la cadena montañosa del Cáucaso, al sur de la Federación de Rusia, los escaladores dominicanos Thais Herrera y Kenji Kasahara aprovecharon para atender la invitación, hecha por el Embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, de visitar la sede de la embajada en la ciudad de Moscú.

Los atletas fueron recibidos por funcionarios diplomáticos de la Misión dominicana en Rusia con quienes compartieron los pormenores de su hazaña.

Los alpinistas dijeron que la consecución de esta meta representa un punto de partida para que otros atletas dominicanos visiten Rusia, impulsando así, el intercambio en materia deportiva y el turismo de aventura entre los dos países. Los dominicanos expresaron que se sintieron cálidamente recibidos por sus contrapartes rusos y todo el equipo de acompañamiento que les sirvió de soporte durante una escalada en la que reportaron haber enfrentado fuertes vientos, nieve y altas temperaturas.

El pasado sábado 4 de septiembre Thais Herrera y Kenji Kasahara se convirtieron en los primeros dominicanos en conquistar los 5,642 metros del Monte Elbrús, plantando en su cima la bandera dominicana y abriendo las puertas al alpinismo dominicano en la Federacion de Rusia.