VIDEO | Aplazan para el lunes la revisión obligatoria de medida de coerción en caso Anti-Pulpo

VIDEO | Aplazan para el lunes la revisión obligatoria de medida de coerción en caso Anti-Pulpo

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, dispuso el aplazamiento del conocimiento de la revisión obligatoria para nueve de los imputados en el caso Anti-pulpo, para que la barra de defensa estudie los documentos entregados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

Wilson Camacho, director de la Pepca, dijo que los documentos depositados en el tribunal contienen suficientes pruebas contra los imputados.

Además, la audiencia para conocer la revisión obligatoria en el caso Anti-pulpo fue aplazada para unificar el proceso con el caso de las Edes.

Entre los imputados figuran , Francisco Pagán Rodríguez, Fernando Rosa y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez, Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor de la República, y Lorenzo Wilfredo Hidalgo, así como Domingo Antonio Santiago Muñoz que se encuentra en libertad condicional.

La fiscalía acusa a esta red de sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos en contratos obtenidos por medio de tráfico de influencias.