SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) tiene planes A, B, C “y si fuera necesario aplicará un plan D” para garantizar a las familias dominicanas que todos sus hijos tengan cupo en las aulas de las escuelas públicas, afirmó la viceministra de Gestión Educativa, Ligia Pérez.
La maestra Ligia Pérez explicó que el ministro Roberto Fulcar ha impartido instrucciones bien precisas, prohibiendo que alumno alguno quede fuera de las aulas al iniciarse el próximo día 20 el nuevo año escolar.
Al participar en el espacio “Esta Mañana”, que se transmite por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, Pérez afirmó que la apertura exitosa del año escolar es un importante desafío para toda la sociedad y el gobierno.
Tanto el presidente Luis Abinader como la vicepresidenta Raquel Peña, jefa del Gabinete de Salud, siguen de cerca las labores que se vienen desarrollando para evitar que el año escolar pudiera ser perjudicado por los efectos de la epidemia de COVID 19.
La funcionaria educativa expuso que iniciado el proceso de reinscripciones, algunos directores limitaron el ingreso de los estudiantes, bajo el alegato de que habían completado el cupo.
Pérez dijo que cuando le llegó esa información, el ministro Fulcar impartió órdenes precisas para que los directores de planteles, de distritos y regionales adoptaran cuantas medidas fueran necesarias para garantizar el cupo en todas las escuelas del país.
“Fue una prohibición precisa, que no dejó espacio a que quedara fuera estudiante alguno, y que fueran adoptadas medidas necesarias en ese sentido”, agregó.