Video | Figuras políticas acuden a solidarizarse con Deligne Ascensión por la muerte de su padre

Video | Figuras políticas acuden a solidarizarse con Deligne Ascensión por la muerte de su padre

Decenas de personalidades de la política acudieron la noche de este jueves a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a solidarizarse con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, tras la muerte de su padre Silverio Ascención Vidal, quien falleció a los 88 años.

Dentro de los que acudieron al velatorio se encuentran: la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental; Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; Rafael-Fafa – Taveras y Guido Gómez Mazara, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM); así como el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien dijo que aunque no trató de cerca al señor Silverio, por la formación de sus hijos es evidente que fue un gran hombre.

Por su parte, Deligne recordó el legado que le deja su padre, quien fue militar constitucionalista, que alcanzó el rango Alférez de Fragata, además de ser miembro por varios años de la escolta del doctor José Francisco Peña Gómez. 

Silverio Ascención Vidal falleció por complicaciones de salud y sus restos serán sepultados este viernes en el cementerio Jardín Memorial, a las 3:00 de la tarde.