VIDEO | CMD y Sociedades Médicas Especializadas realizarán paro de servicios de 48 horas a todas las ARS

VIDEO | CMD y Sociedades Médicas Especializadas realizarán paro de servicios de 48 horas a todas las ARS

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron este jueves que realizarán un paro de 48 horas a todas las ARS, los días miércoles 8 y jueves 9 de septiembre en rechazo al aumento de un 11% a los tarifarios.

Los gremialistas calificaron como “vergonzosa” y “pírrica” la propuesta hecha por representantes de la ARS a los médicos.

El presidente de Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel, garantizó que en la próxima semana habrá una crisis en el sector privado de salud.

“Eso es una falta de respeto ofertándole un 11% a los tarifarios, esta gente creen que uno es un relajo. La semana que viene habrá una crisis en el sector de la salud, es a todas las ARS a no se le va a prestar servicios a nivel general, resuelven o resuelven, no más burlas”, precisó Waldo Ariel Suero.

Reiteraron su disposición al diálogo, pero no con una oferta “irrisoria y vergonzosa que realmente no significaría ningún incremento justo de acuerdo a la inflación actual”.

Los galenos consideraron que no están obligando a aceptar un acuerdo vejatorio y ridículo que significaría la continuación de la explotación a los médicos por parte de los dueños del negocio que lo representan la ARS, quienes son los que realmente ganan miles de millones de pesos a costa de nuestro trabajo de obreros del sector salud.